Coalición por Cáceres


MembreteCoaliciónPorCáceres (Transparente)

1.­ QUIÉNES SOMOS

Coalición por caceres es una plataforma ciudadana en la que vecinos y vecinas, a título individual, hemos confluido con un fin común: lograr una ciudad más justa, libre y fraternal. Nuestro trabajo, esfuerzo y experiencia en diferentes colectivos sociales (Asociación protectora de Animales Dejando Huella, Cáceres Trueca, Plataforma de Afectados por la Hipoteca PAH, Plataforma Defensa Animal Extremeña, Plataforma de Mujeres de la Mejostilla, Plataforma de Parados y Paradas de Cáceres, Red de Solidaridad Popular) y políticos (Equo, PUM+J, Bloque de Izquierdas) están dedicados a lograr este objetivo. Buscamos devolver la gestión de cáceres a sus habitantes a través de un nuevo modelo político basado en la empatía, la horizontalidad, el asamblearismo, la ética, la sencillez y la honradez.

Por una ciudad democrática, transparente, participativa, sostenible, ecológica, igualitaria, que cree empleo, social, sin desahucios, viva, llena de ocio y cultura y cercana.

2.­ MOTIVOS

Debemos transformar Cáceres.

La ciudadanía de Cáceres se merece un cambio, se merece transformar la sociedad basándose en los principios de igualdad, sostenibilidad, solidaridad y justicia social. En la actualidad nos encontramos en un momento histórico para poder conseguir este objetivo. Porque queremos esta ciudad y no nos gusta lo que llevamos padeciendo durante tanto tiempo: paro, precariedad, recortes, privatizaciones y desahucios que son las señas de identidad del sistema que nos gobierna, tanto a nivel nacional como local.

3.­ QUÉ QUEREMOS

➔ Ofrecer a la ciudadanía de Cáceres la posibilidad de decidir cómo va a ser la ciudad en la que viven, para lo que elaboraremos un proyecto comunitario en el que el programa electoral nunca sea un elemento cerrado, sino que esté en permanente evolución, atendiendo a la propia participación de las organizaciones, plataformas o ciudadanos.

➔ Una ciudad donde los recursos sean usados para el servicio común, con transparencia. Una ciudad que evite la exclusión social, la discriminación de género, de color, de orientación sexual…

➔ Transformar el concepto de participación política y ciudadana priorizando a los barrios y a las personas.

➔ Llevar a cabo un modelo sostenible de ciudad, en el que el trabajo, la educación, la sanidad, el ocio, la cultura… Estén garantizado para todos.

4.­ LLAMAMIENTO

Nuestra intención es hacer un proyecto ilusionante que implique al conjunto de la población cacereña, un proyecto de las personas, para las personas y con las personas.

En el que todo el mundo encuentre su espacio y se sienta útil, pues del compromiso y de la participación activa de los cacereños vendrá el cambio. Necesitamos a todos los cacereños y cacereñas que quieran sumarse al proyecto.

5. POR UN CÁCERES:

➔ Democrático, transparente y participativo

➔ Sostenible, animalista y ecológico

➔ Feminista

➔ Para la creación de empleo

➔ Que garantice el bienestar social

➔ Sin desahucios

➔ Del ocio y la cultura

➔ De los barrios