Comunicado: ¿cuándo dirá Cáceres adiós a los circos y atracciones con animales?

13244629_1282751668421597_5268252480757063116_n

Cáceres no ha sido declarada ciudad libre de circos y atracciones de feria con animales. Nuestra ciudad no entra a formar parte de los ya más de 300 municipios españoles que se declaran libres de circos con animales.

La moción impulsada por Coalición por Cáceres y presentada el pasado jueves en el pleno del Ayuntamiento, desgraciadamente, no salió adelante debido a una clara falta de empatía y visión de una sociedad diferente por parte del Partido Popular y Ciudadanos.

Ni el alegato hecho por nuestro compañero Jaime Silveira, que ha tomado la palabra en el Pleno. Tampoco los argumentos esgrimidos por los grupos municipales de PSOE y Podemos (CACeresTú), en su impecable defensa de la iniciativa.

Ni la documentación técnica aportada desde la asociación de veterinarios AVATMA, así como la petición con el respaldo de casi medio centenar de colectivos sociales (a los que agradecemos su apoyo) han hecho mella en los quince concejales de ambos partidos, quienes han impedido un gran avance ético en nuestra ciudad.

Con esta moción, desde nuestra organización, se pretendía que nuestro Consistorio demostrara su compromiso con un modelo diferente de ocio y entretenimiento, que se declarara a favor de un nuevo modelo que no implique el sufrimiento de animales y promueva los principios éticos, sociales y medioambientales, el bienestar animal y no fomente, ni directa ni indirectamente, una crueldad injustificada.

Desde Coalición por Cáceres seguiremos luchando por una sociedad más justa con todos y para todos. Esperemos pues que en cada función sobren más y más butacas y falten, desaparezcan los aplausos.

“Un país, una civilización, se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”. Gandhi.

Dejar un Comentario